Saltar al contenido

NABHI KRIYA

NABHI KRIYA

Es en el triángulo inferior donde logramos el sentido de nuestra propia identidad. Es en los primeros tres chakras donde experimentamos nuestra individualidad. Es en nuestra singularidad en la que nosotros no sólo nos identificamos con quiénes somos; sino también, lo que nosotros queremos y cómo lograr nuestras metas. Es el PRIMER CHAKRA y nuestra conexión con la Tierra los que nos dan el poder para manifestar, traer a la vida nuestros deseos, y para lograr resultados. El SEGUNDO CHAKRA nos da el poder para crear. El TERCER CHAKRA nos da la energía para ponernos en acción.  Cuando nuestro chakra umbilical es fuerte, tenemos energía para llevar nuestros propósitos a la acción y lograr cosas. Cuando es débil, tenemos dificultad de actuar por nuestra cuenta lo que nos produce ira y rabia interior.  

NABHI KRIYA fue enseñada por Yogui Bhajan en 1971 y sigue siendo una de las series clásicas de ejercicios para fijar, fortalecer y activar el centro del ombligo y construir así nuestro triángulo inferior.

En Kundalini Yoga, una “cuarentena” es realizar durante 40 días seguidos una misma kriya o serie, o una misma meditación, o ambas cosas a la vez. El objetivo de estas cuarentenas es múltiple, y puede ir desde el deshacerse de un hábito (o adquirir uno nuevo), estimular un área o concepto concreto (fuerza de voluntad, conciencia, control de la mente, etc.), o prepararse para una nueva etapa en nuestras vidas.

En Yogaima algunas estamos de CUARENTENA con NABHI KRIYA. Nabhi Kriya transforma, te cambia la vida. Gracias chicas por esa fuerza de voluntad diaria, por ese sacrificio y constancia. Gracias por ese poder, por esa fuerza que juntas multiplicamos.