Saltar al contenido

Taller apertura de caderas

Como sientes tus caderas?
En este taller de 90 minutos,vamos a llevar nuestra consciencia a esta importante articulación. 
.
Las caderas mantienen el equilibrio del cuerpo y nos permiten avanzar, moviendo las piernas hacia delante. Tienen muchos rangos de movimiento: flexión, extensión, rotación externa e interna, abducción y aducción.
.
Cuando nuestras caderas están fuertes, hay una mayor agilidad y libertad de movimientos en el cuerpo.
Vamos a abrir las caderas, para dejar salir todo lo que te pesa y ya no necesitas.
Termina el invierno, momento ideal para terminar de preparar el cuerpo, mente y espíritu, para abrirnos al gran cambio que trae la primavera.
.
En las caderas se encuentran alojados gran cantidad de ganglios linfáticos, y trabajar ciertas asanas produce un aumento de flujo sanguíneo que ayuda a mejorar el proceso de desintoxicación del cuerpo.
.
Nuestro cuerpo manifiesta emociones con diferentes síntomas: nervios en el estómago, tensión en los hombros y espalda, o cansancio en forma de dolor de cabeza, por ejemplo.
En las caderas se acumulan nuestras emociones. Si no las dejamos fluir, o nos cuesta aceptar lo que hay tal cual es, aparece tensión muscular, rigidez de movimientos y/o la falta de flexibilidad.
.
El miedo, también, está directamente relacionado con nuestras caderas. Cuando sentimos miedo tendemos a recogernos para protegernos. Trabajar las posturas de apertura de caderas nos ayuda a liberarnos de esa sensación.
El miedo a los cambios, resistirse a ellos, miedo a proyectos futuros o lanzarnos a hacer cosas nuevas, si no los canalizamos, se quedan reprimidos en esta zona, produciendo bloqueos y reducción de la movilidad de la articulación.
Ven! Explora, ábrete a los cambios!
Shanti Om
.
.

Precio: 20 €, Yogaiamers 15€
Reservas: 
📩info@yogaiam.es
☎️699423530